miércoles, 12 de junio de 2013

PAUTAS DE CONDUCTA PARA IDENTIFICAR A UN NIÑO O NIÑA CON ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL


 
No es fácil identificar a un niño o una niña con alta capacidad intelectual, bien porque se confunde con un niño con alto rendimiento académico o porque en algunos casos,  pasan desapercibidos por lo contrario, sacan malas notas.

Algunas pautas  de conducta que nos pueden dar indicios que nos encontramos ante  un niño o niña con alta capacidad intelectual son:

 
  • Habilidad para resolver problemas y diseñar estrategias.
  • Uso de un lenguaje maduro con vocabulario rico y complejidad de frases.
  • Tipo de preguntas que realiza: si son inusuales complicadas, maduras etc.
  • Modo en que trasmite y comunica sus ideas.
  • Elevada capacidad de compresión de ideas complejas y de alto nivel de abstracción
  • Profundidad y amplitud de sus conocimientos en tema, áreas os asignaturas específicas.
  • Nivel de curiosidad, inquietud intelectual.
  • Capacidad de observación y análisis de la realidad
  • Ritmo rápido de aprendizaje y facilidad cuando se siente interesado.
  • Uso de materiales comunes de forma innovadora.
  • Aficiones y colecciones.
  • Persistencia y tenacidad en los trabajos que comienza.
  • Actitud perfeccionista y crítica consigo mismo y con los demás.
  • Actitud independiente a la hora de interpretar el mundo y así mismo.
  • Capacidad para resolver problemas y enfrentarse exitosamente a situaciones novedosas.
  • Actitud independiente a la hora de interpretar el mundo y así mismo.

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