miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Que regalar estas Navidades?


 
Siempre con la idea de ayudar  a los padres en la elección de los regalos para los niños  estas navidades, desde IDIDÁCTICA,  partiendo de una clasificación clásica de juguetes recomendados ofrecemos opciones para muchos de ellos.



Desarrollo de la Psicomotricidad
Objetos con diferentes superficies y formas para agarrar y realizar diferentes actividades, móviles para agarrar, barra de gimnastica, juguetes colgantes para agarrar y trasladar, pelotas de colores vivos.

Desarrollo Óculo-Motor

Sonajeros, chupadores, cajas de música, chupetes, juguetes para abrazar, bloques de goma, juguetes para introducir unos dentro de otros

Simulación

Espejo irrompible, muñecos y animales lavables, muñecos que se balancean.



Desarrollo de la Psicomotricidad


Desarrollo Óculo-Motor

Juguetes para cunar, juegos grandes de clavijas, centro con anillos de colores, surtidos decajas de distintas formas, tableros para golpear, cuentas grandes, instrumentos musicales de percusión como tambor, xilófonos simples, puzles sencillos.

Simulación

Juguetes para tareas domésticas como una fregona, una escoba una aspiradora, platos. coches de juguete,  reloj grande de juguete.

Juegos de Construcción


Materiales artísticos

Papel, lápiz, lápices de colores gruesos y lavables


Desarrollo de la Psicomotricidad

Animales sobre ruedas, triciclos , coche tractor de arrastre y con pedales, caballo balancín grande, carro, carretilla, trineo pequeño,  Juegos de lanzamientos de precisión, como por ejemplo bolos, patines con ruedas, estructura de barras para trepar, tobogán tamaño medio, tabla de equilibrios, balancín. Columpio ajustable, grúas, hormigoneras.

Desarrollo Óculo-Motor

Cuentas grandes para ensartar, zapatos para atar, juguetes de cuerda, tejas de plástica, herramientas de jardinería, instrumentos rítmicos como xilófonos con partituras elementales, banjos, tambores. maracas con

Simulación

Juguetes para tareas domésticas como una fregona, una escoba, trajes, marionetas. Juguetes como circuitos, aeropuertos, coches,  aviones, camiones a escala

Juegos de Construcción

Bloques de madera sin pintar, trenes y vías no eléctricos, bloques de madera con formas extrañas como arcos rampas. Figuras de animales, coches, camiones a escala para jugar con bloques, juegos de bloques adaptables entre sí.

Materiales artísticos

Rotuladores de colores etiquetas adhesivas arcilla lápices, plastilina pinturas de dedos, pizarras, materiales para collares.

Juegos y rompecabezas

Juguetes de rosca, lotería de colores, rompecabezas sencillos



Desarrollo de la Psicomotricidad

Cuerda para saltar, patines de ruedas y de hielo, juego de anillas esquís, patinete, juego de herraduras, bicicleta, pequeña etc.


Desarrollo Óculo-Motor

 Imanes, lupa, palos para recoger, linterna armónica primaticos sencillos peonza, boliches canicas, Yo-yo, juegos para manejar letras y palabras.

Simulación


Construcción


Material Artístico

Plastilina, arcilla, rotuladores, cámara fotográfica sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada